CAPACITACIÓN CLÍNICA BÁSICA VETERINARIA | Empleo Veterinario

CAPACITACIÓN CLÍNICA BÁSICA VETERINARIA

¿Preparado para el ejercicio clínico real?

¿Preparado para el ejercicio clínico real?

La Capacitación Clínica Veterinaria surge en respuesta a la demanda tanto de candidatos como de empleadores de una formación aplicada a las consultas del día a día que permita a los veterinarios iniciarse con mayor seguridad en su ejercicio clínico. Ponentes de dilatada experiencia en contacto directo con la clínica del día a día te enseñarán a enfocar los casos más frecuentes en la clínica diaria, a utilizar los fármacos de los que dispones en el mercado y a tratar con el cliente. Además, tendrás formación práctica en cirugía de esterilización. Los empleadores reconocerán en ti un profesional capacitado para enfrentarse al mundo real y mejorarás tu inserción laboral de una forma más segura gracias el CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN CLÍNICA BÁSICA. 

Localización y fecha: Colegio de Veterinarios de Madrid, 4-5-6-7 de Abril de 2019

La próxima Capacitación Clínica Veterinaria se realizará en el Colegio de Veterinarios de Madrid los días 4, 5, 6 y 7 de abril de 2019 en horario de mañana y tarde. Durante estos días se impartirá la formación teórica. Las prácticas se realizarán posteriormente según la disponibilidad de cada alumno en diferentes protectoras/clínicas. PLAZAS LIMITADAS ASIGNADAS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

TEMARIO:

  • Medicina preventiva: inmunología y prevención de enfermedades infecciosas y transmitidas por vectores.
  • Dermatología básica aplicada
  • Consultas más frecuentes de digestivo
  • Manejo básico del paciente hepático
  • Nutrición clínica
  • Clínica básica aplicada en la consulta de cardiorrespiratorio
  • Oftalmología básica aplicada
  • Neurología básica aplicada
  • Traumatología básica aplicada
  • Aproximación al paciente oncológico
  • Manejo de muestras e interpretación de pruebas laboratoriales
  • Protocolos de urgencias
  • Anestesia en la clínica diaria
  • Endocrinología básica
  • Manejo del paciente renal / urinario
  • Diagnóstico por imagen en la clínica diaria y en urgencias (ecografía y radiología)
  • Gestión del cliente
  • Gestión básica de la clínica veterinaria
  • Regulación de la prescripción de fármacos y manejo de las resistencias farmacológicas
  • Prácticas: ovariohisterectomía, orquiectomía, cateterización venosa, intubación endotraqueal, monitorización anestésica, procedimientos perioperatorios
  • Cómo insertarse en el mercado laboral correctamente: redacción de CV, realización de entrevistas, gestión de carreras profesionales, situación del sector, derechos y deberes del trabajador.

PROGRAMA

capacitacion clinica empleo veterinario

ORGANIZADORES – COLABORADORES

msd ah
colvema
msd ah

4, 5, 6 Y 7 DE ABRIL DE 2019 + PRÁCTICAS

Localización: COLEGIO DE VETERINARIOS DE MADRID

¿Qué me aportará el Curso de Capacitación Clínica Básica?

· Reconocimiento ante los empleadores: «Estoy preparado para iniciarme en el mundo laboral real, en la clínica del día a día». Certificado de Capacitación Clínica Básica.

· Más seguridad a la hora de enfrentarte solo a los casos: en nuestro país, la mayor parte de los recién licenciados/graduados se encuentran solos en el ejercicio clínico diario y en urgencias, por lo que ordenar de una forma práctica tus conocimientos teóricos de la carrera es imprescindible para hacer un mejor ejercicio clínico y tener menos estrés.

· Decidir en qué me quiero especializar tras un tiempo de ejercicio: en muchas ocasiones, los candidatos nos cuentan que se matriculan en posgrados nada más terminar la carrera porque no se sienten preparados para el ejercicio, pero no porque realmente quieran enfocar su especialización en ese campo. Realizar un posgrado es una decisión que debe tomarse de forma meditada, pues es una importante inversión en tiempo y dinero, y hacerse tras un tiempo de ejercicio y contacto con la clínica diaria. Si lo que quieres es prepararte para empezar a trabajar, la mejor opción es la Capacitación Clínica Básica, y después realizar el posgrado que elijas tras un tiempo trabajando.

· Formación práctica: la mayor parte de los veterinarios recién licenciados/graduados, refieren no saber hacer una cirugía de esterilización. Este procedimiento es una de las exigencias básicas que suelen reclamar los empleadores, y no forma parte de las prácticas de los posgrados en cirugía, pues estos tienen un nivel más avanzado y dan por hecho esos conocimientos.

· Mejorar tus condiciones laborales: en un sector con elevada competencia, es imprescindible diferenciarse. Además, en cualquier sector el salario dependerá de las competencias que tenga ese trabajador: mientras más conocimientos aplicados tengas y más rápido te insertes en tu puesto, más probable será que tengas mejor remuneración.

· Apoyo y orientación laboral: como alumno de la Capacitación Clínica Básica, tendrás apoyo permanente de Empleo Veterinario en materia de empleabilidad, CV, entrevistas…etc. Asesor personal 365 días al año.

· Networking veterinario: Pasarás a formar parte de una comunidad de veterinarios conectada y dispuesta a ayudarse. Con nuestro programa de mentores y la red de conexiones entre alumnos, podrás incrementar tus opciones de en el mercado laboral y recibir ayuda de otros profesional. Nuestro equipo de profesores te ayudará con sus consejos a insertarte en el mercado laboral, pues todos ellos son clínicos con dilatada experiencia, clínica propia o diplomados a los que podrás preguntarles todas tus dudas y pedirles consejo.

· Área de elearning con acceso permanente donde encontrarás vídeos de procedimientos y algoritmos diagnósticos y terapéuticos para tu día a día.

· Apuntes totalmente prácticos enfocados a la práctica clínica: sabemos que tienes una montaña de apuntes de la universidad, y que hoy en día tienes acceso a cualquier libro con información ampliada. Por ello, los apuntes elaborados por nuestros ponentes son totalmente prácticos y aplicados, de consulta rápida, para que puedas utilizarlos entre consulta y consulta en el menor tiempo posible y no tengas dudas ante los casos.

· Formato intensivo, abierto a estudiantes desde 5º de carrera: sabemos que quieres y necesitas trabajar, por tanto, hemos concentrado toda la formación en el menor tiempo posible para que te sientas listo cuanto antes.

· Precio reducido y PAGO FRACCIONADO SIN PAPELEO : gracias al esfuerzo de muchas personas por mejorar la empleabilidad de los veterinarios, la Capacitación Clínica Básica tiene un precio muy por debajo de los habituales para este número de horas y estos ponentes en nuestro sector. Además, si lo deseas podrás pagarlo en cuotas de aprox 50 euros al mes sin papeleo ni presentar nóminas. Si deseas pagarlo en cuotas, mándanos un correo a empleo@empleoveterinario.com

PROFESORES DEL CURSO

· INCREIBLE EQUIPO DE PONENTES ·

PEDRO ESTEVE

Director de CARDIOSONIC-DIAGNOSFERA, centro de referencia en cardiología, y colaborador de numerosos hospitales y clínicas en el servicio de cardiología de Madrid, Pedro tiene una dilatada experiencia en cardiología clínica e intervencionista. Ponente en diversos congresos y cursos, así como autor de libros de cardiología. Acreditado AVEPA en Cardiología.

JAVIER ESTEBAN

Director de la Clínica Veterinaria Oftalmológica Ocaña de Madrid desde 1995. Licenciado, con grado, en Veterinaria por la UCM en 1993. Diplomado en Oftalmología por la UCM en 1998. Diplomado en Oftalmología Veterinaria por el CLOVE: Colegio Latinoamericano de Oftalmología Veterinaria en 2007. Acreditado AVEPA en Oftalmología. Autor de cinco libros de Oftalmología Veterinaria y de numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Ponente en cursos y congresos nacionales e internacionales. Imparte clases y prácticas en el Curso de Postgrado de Oftalmología Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Grupo de especialidad de OFTALMOLOGÍA de AVEPA, la REOVVA (Red Europea de Oftalmología Veterinaria y de la Visión Animal), la SEOVET (Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria) y de la SEO (Sociedad Española de Oftalmología). Miembro del comité editorial de la revista Centro Veterinario. Revista de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía.

PABLO CIGÜENZA

Director de Onkos- servicios oncológicos veterinarios (diagnóstico citológico y oncología clínica). Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el año 2004. Diploma en Diagnóstico Citológico del Perro y del Gato en 2010 por la UCM. Máster en Oncología Clínica de Pequeños Animales por Improve. General Practioner Oncology por la European Veterinary School of Postgraduate Studies (EVSPS). Miembro de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA). Miembro del grupo de especialidad de Oncología de AVEPA (GEVONC). Miembro de la Sociedad Europea de Oncología Veterinaria (ESVONC). Coautor del libro “Atlas de citopatología de pequeños animales” y de varias publicaciones científicas.

ANTONIO MELÉNDEZ

Diplomado Europeo en Patología Clínica Veterinaria (Dip.ECVCP) desde 2015. Fundador y secretario del grupo de especialidad en Patología Clínica de AVEPA. Publicaciones y ponencias nacionales e internacionales. Finalizando estudios de doctorado en la UAB. Desde 2016 Patólogo Clínico y director de un programa de residencia del ECVCP en la sede central de LABOKLIN en Alemania. Desde 2017 Director Científico-Técnico de LABOKLIN España en Madrid.

JOSE LUIS FONTALBA

Doctor en Veterinaria. Responsable durante varios años del servicio de traumatología y ortopedia del hospital de referencia Animal Blue Care (Málaga). Actualmente, cirujano en el hospital de referencia VETSIA (Madrid). Autor de numerosas publicaciones.

MARIO ARENILLAS

Licenciado por la Facultad de Veterinaria de la UCM en 2004 y Acreditado AVEPA en Anestesia y Analgesia desde 2013. Dedicado a la anestesiología clínica y experimental desde que terminó los estudios universitarios. Autor de varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales, ha participado como ponente en cursos y congresos relacionados con la anestesiología veterinaria y como profesor de Grado en Veterinaria en la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid). Ha realizado estancias en la facultad de veterinaria de las Universidades de Berna (Suiza), Gante (Bélgica) y Royal Veterinary College (Reino Unido). Miembro de la SEAAV (Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria), del Grupo de especialidad de Anestesia y Analgesia de AVEPA y de la AVA (Association of Veterinary Anesthesists).

En la actualidad, acaba de finalizar un programa de residencia en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid para obtener el Diploma Europeo en la especialidad de anestesiología por el ECVAA (European College of Veterinary Analgesia and Analgesia).

NOEMÍ DEL CASTILLO

Doctora en veterinaria por Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid en el año 1997 como una de las primeras de su promoción. Acto seguido disfrutó de una beca predoctoral en la misma universidad, donde realizó su tesis doctoral acerca de la implicación de la proteína p53 y del infiltrado inflamatorio en los tumores de mama caninos, obteniendo el título de doctor Sobresaliente Cum Laudem en el 2002. Durante el año 2001 fue residente en el Hospital Veterinario de la Unviersidad Complutense. Tras trabajar en varias clínicas privadas y pasar a ser socia del CAV Surbatán (Madrid) en el año 2003, se unió  a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X El Sabio en el 2005, donde es responsable desde entonces del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Veterinario de dicha Universidad. Ponente de varios posgrados de AEVA. Es miembro fundador del Grupo de Oncología Veterinaria de (GEVONC-AVEPA), del cual fue Secretaria y, en la actualidad, es miembro del Comité Científico. Además, es miembro honorífico de la Sociendad Latinoamericana de Oncología Veterinaria. Desde el 2007 colabora como Asesora Científica con la revista Veterinary Focus de Royal Canin. Ha realizado estancias en diversos centros nacionales y en el extranjero, así como publicado artículos, libros e impartido cursos y conferencias.

SILVIA PENELO

Licenciada y doctora en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (2005 y 2016). Responsable del servicio de medicina interna y urgencias del hospital veterinario de referencia VETSIA. Ha sido profesora asociada del departamento de Farmacología y residente en el área de pequeños animales de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Ha trabajado como veterinaria clínica en el departamento de Medicina Interna y Cirugía de la Universidad Alfonso X El Sabio, en el Hospital Veterinario Postas como responsable del Servicio de Endoscopia y  Medicina del aparato digestivo, así como en diversas clínicas veterinarias de la Comunidad de Madrid. General Practicioner en endoscopia en 2011. Miembro del Grupo de Estudio de Medicina Felina de España (GEMFE-AVEPA). Ha participado en diferentes congresos a nivel nacional e internacional, así como publicado trabajos en distintas revistas relacionadas con la práctica de urgencias clínicas en pequeños animales.

ENRIQUE GARCIA

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2002. A continuación realizó una residencia rotatoria de tres años en el programa de Clínica de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario Complutense de Madrid (HCVC), donde tuvo la posibilidad de obtener unas buenas bases generales en medicina interna, cirugía, anestesia y diagnóstico por imagen.

Finalizada la residencia se le concedió una beca como veterinario clínico y docente en el Servicio de Urgencias y Cuidados Intensivos del HCVC, donde estuvo otros tres años.

En el año 2009 comenzó a colaborar en el Servicio de Diagnóstico por Imagen del HCVC, formándose de forma exhaustiva en ecografía y radiología bajo la dirección de Natalia Díez Bru e Isabel García Real. De 2009 a 2011 estuvo en ese servicio como veterinario clínico y docente a tiempo completo, y de 2011-2017 a tiempo parcial.

Durante 2011 y parte de 2012 trabajó en el Hospital Veterinario Los Madrazo, donde adquirió experiencia en ecografía musculoesquelética.

En septiembre de 2012 pasó a formar parte del equipo de TACVET Madrid, comenzando a trabajar en tomografía computarizada.

En septiembre de 2017 se trasladó, junto con el resto del equipo, para formar parte del centro DíEZ BRU Diagnóstico por Imagen Veterinario, donde actualmente realiza los estudios de TAC, las ecografías y los informes radiológicos.

En septiembre de 2017 se le concede una plaza de Profesor Asociado a tiempo parcial en el servicio de emergencias y cuidados intensivos del HCVC.

Enrique es autor de numerosas publicaciones sobre diagnóstico por imagen, así como de urgencias y cuidados intensivos. Además ha impartido conferencias, comunicaciones y ponencias en numerosos cursos, másteres y congresos especializados.

Tiene el certificado de Especialista en Diagnóstico por Imagen por el Colegio Europeo de Estudios Veterinarios de Postgrado ESVPS (GPCert DI) y el Certificado de Acreditado AVEPA en Diagnóstico por Imagen. Es miembro de EAVDI European Association of Veterinary Diagnostic Imaging, del Grupo de Especialidad de Diagnóstico por Imagen GEDI de AVEPA y del Comité Científico del grupo de Diagnóstico por Imagen GEDI de AVEPA.

ELISEO ZURIAGA

Licenciado en Veterinaria por la Universidad CEU Cardenal Herrra en el año 2002.

Su actividad clínica se centra en la especialidad de Dermatología Veterinaria desde el año 2005, prestando también especial dedicación a la medicina de animales exóticos y a la medicina interna. Durante estos años ha asistido a multitud de cursos y congresos de dichas materias. Asímismo, ha impartido conferencias, tanto a nivel internacional como a nivel nacional, ha publicado artículos a nivel nacional y ha participado como colaborador en publicaciones.

Además es miembro de la ESVD (European Society of Veterinary Dermatology) y de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) perteneciendo al GEDA (Grupo Especialista en Dermatología de AVEPA) y terminando el proceso de acreditación por dicha asociación.

En la actualidad, su actividad profesional se centra tanto a nivel docente siendo Profesor Asociado en la Universidad CEU Cardenal Herrera (desde 2007), como a nivel clínico, formando parte del Servicio de Dermatología del Hopital Clínico Veterinario de la Universidad, además de ejercer la especialidad de dermatología veterinaria en el Hospital Global Veterinaria (desde 2005) y en «Dermanimal. Dermatología Veterinaria Valencia» (única clínica que atiende exclusivamente consultas de dermatología de Valencia, desde 2016).

MIGUEL ÁNGEL VALERA

Es veterinario clínico desde 1990, y comenzó a ofrecer planes de salud en 1993 a sus clientes de Centauro Veterinarios. Fruto de esa experiencia de más de 25 años, con los planes como herramienta principal de trabajo, crea Plans4Vets para asesorar en el diseño de planes de salud a medida de cada clínica veterinaria, así como las técnicas básicas de venta, marketing y desarrollo de los mismos (www.mascotasyplanes.com). En 2017 publica su libro “Planes de Salud”, y en 2018 “Enamora a tu cliente, NMK para veterinarios”, ambos de la Editorial Servet. Además de su trabajo como consultor, imparte cursos y talleres sobre planes de salud y ventas, tanto de forma presencial como on-line.

PLAZAS LIMITADAS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN

¡ÚLTIMAS PLAZAS! Fecha: 4 al 7 de abril 2019 Localización: Colegio de Veterinarios de Madrid

Puedes inscribirte al curso en el siguiente recuadro. Os recordamos que tenemos un máximo de 30 plazas asignadas por orden de inscripción. Si eres alumno de 5º curso, también puedes inscribirte y salir mejor capacitado al mercado laboral.

¿Cómo me inscribo? ¿Cómo se realiza el pago?

Puedes inscribirte en el recuadro que encontrarás a continuación. OFRECEMOS 3 FORMAS DE PAGO DESDE 46€/MES:

  1. Pago único: SELECCIONA LA MODALIDAD TRANSFERENCIA O TARJETA
  2. Pago fraccionado al 50% sin intereses: selecciona la modalidad TRANSFERENCIA
  3. Pago en cuotas (de 3 a 12 cuotas según te venga mejor): Financia el curso en hasta 12 cuotas (46€/mes) con bajos intereses y sin papeleos. SELECCIONA LA MODALIDAD PAGA+TARDE

Una vez selecciones el curso y vayas al carrito podrás seleccionar cualquiera de las 3 opciones en el momento del pago y realizar una simulación previa de las cuotas.

¿Quieres que te llamemos para darte más información?

Send this to a friend